martes, 17 de octubre de 2006

TIEMPO PARA MÍ



Mistreating child abuse, de Skip James


Me gustan los días de lluvia. Quedarme en casa, escuchar las gotas sobre el cristal y volar, con la mirada perdida, inerte, soñando durante horas. Todo pasa ante mis ojos con una mirada de indiferencia, no estoy ni lejos ni cerca, lo veo desde fuera. Me siento bien, tranquila.
Y nada mejor para acompañar un día lluvioso que el jazz, con un extrarodinario poder curativo para mí. En ese momento no existe nada más, tan solo la música, yo y la verdad.

Devil got my woman, versión de Bonnie Raitt de la original de Skip James

18 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

A eso le llaman disfrutarse¡ un amigo argentino me decía hablando de otoño e invierno y del frío y de la lluvia... pues me decía que invierno es tiempo de internarse dentro de uno, de abrigarse y de cuidarse, de encontrarse, de disfrutarse, era tiempo de encerrarse y de crear¡ para en verano aplicar lo creado....

Asi que me disculpas y te dejó con tu jazz, con la lluvia, y con tu bella compañía que por estas tierras es tiempo de verano¡ a ver que creé en invierno¡

Beso Princesa del Vértigo

princesa del vértigo dijo...

Cuanta razón tiene tu amigo, Byrongio. Así que ve aplicando todo lo que creaste, que yo me quedo aquí conmigo misma todo el invierno.
Besitos

princesa del vértigo dijo...

Armando, si tiene donde llegar es muy buena señal...dice mucho de ti.

Juan Haldudo dijo...

Skip James y Bonnie Raitt. El blues del Mississipi se encuentra con una gran garganta de California (excepto cuando se le va la olla y tiene devaneos con el country). Nostamal... :-P
Beso, princesa.

Peggy dijo...

Si ,,,,coincidimos en la misma sensacion :)

KAMELAS dijo...

Pues si te gustan los dias de lluvia vente paqui a Inglaterra que el orejas tiene dos principes en edad casadera ... traete unos Cd's que el Palacio de Buckingham esta petao de ventanas !!

Besos aun con restos de comida francesa

Byron Ronquillo Narváez dijo...

emmmmm pero tan solita támpoco¡

Abrazo
:)

princesa del vértigo dijo...

KAMELAS, esos príncipes no me gustan, están ya muy "pasaditos" ¿por agua?
Y lávate los dientes cuando entres en mi reino, hombre!!! :-)
Besos maliciosos y juguetones

BYRONGIO, te tomo ese abrazo para que me acompañe todo el invierno.
Toma mi abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que coincidimos...lluvia, jazz, swing...Bonnie Raitt. Y Auster ;-), cómo no. También en lo de atesorar letras unidas, a veces lentas, en ocasiones desesperadas, como la vida que las hilvana, a semejanza de un inmenso collar de perlas tornasoladas.

Un saludo, ha sido un placer (a pesar de que he sido incapaz de escuchar los temas por culpa, a buen seguro, de algún duende travieso). Me ha gustado mucho la fotografía, me ha recordado a las de William Claxton (http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/photography/new/facts/00305.htm).

princesa del vértigo dijo...

El placer es mío siempre al leerte. Maravillosas las fotografías. No lo conocía. Buscaré el libro, aunque tengo un problemilla con mi nivel de inglés :-)
Lástima que no puedas escuchar los temas, nadie me ha comentado que tuviera problemas. Vuelve a intentarlo.
Un beso

Anónimo dijo...

Resuelto el enigma, es el duende de mi navegador (firefox). Con explorer, perfecto.

¿La música?...no hace falta ni que lo diga ;-))

Saludos,

princesa del vértigo dijo...

detrásdelreflejo, no te cojo el sentido de tu comentario!!! Esa frase no me suena muy bien ¿¿¿ ...????

Carla de La lá dijo...

Sí es maravilloso...

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Entonces es por el Firefox que támpoco puedo escuchar el tema... gracias Almach por el dato.

Princesa del Vértigo se le desea un buen fin de semana.

Abrazo estimada
:)

JOHNNY INGLE dijo...

A mí ahora no me llueve, pero con esa música de fondo soy capaz de sentir ese fluir espaciado y sin prisa de gotas de lluvia en una mañana gris.
El jazz es sólo para espíritus muy evolucionados (musicalmente hablando). Yo no soy de esos, y quizás me exaspera que no haya más melodía.
¿Y qué tal "It's rainning again", de Supertramp: eso sí, tendría que llover con un poquitín de más furia.

Saludos, y que mañana nos despertemos todos con desesos de tormenta...

princesa del vértigo dijo...

Johnny, no creo que no seas un espíritu evolucionado, todo lo contrario, pardiez. Lo que pasa que no has tenido la oportunidd de descubrirlo porque por tu tierra llueve poco.
Supertramp me parece genial, aunque creo que tendré que atizar con mi látigo alguna nube para que descargue un poquito más.
Besos y abrazos tormentosos

Absurdo Rutinario dijo...

Estas últimas semanas sonaría mucha música por casa, ¿no?.

princesa del vértigo dijo...

629, habitualmente suena música en mi castillo, pero es cierto que estos días de lluvia, además de beneficiar al medio ambiente, han sido propicios para escucharla durante más tiempo

Besos