viernes, 15 de septiembre de 2006

ESTO ES LO QUE HAY


Suena mi móvil
#Yaaa, no me cantes guitarraaaaa, ya paraaaa tu sonsoneteee.... que tengo una pena en el almaaaa....#

Princesa.- Dígame?
Anónimo empresario.- Buenos días, le llamo de la empresa más líder-en-el-sector que hay. Hemos recibido su currículum por internet y estaríamos interesados en concertar una entrevista con Vd. Pero antes, si no le importa, me gustaría hacerle unas preguntas.
Princesa.- Si, por su puesto. Qué desea saber?
Ánonimo empresario.- Cuántos años tiene?
Princesa.- (muy digna ella) taitantos
Ánonimo empresario.- ¿y no le parece que esos son taidemasiados años?
Princesa.- (intentando mantener la sonrisa, que aunque no os lo creáis se ve a través del teléfono, os lo puedo asegurar) No, no me lo parece. Estoy capacitada para cualquier actividad propia del puesto de trabajo en cuestión, física e intelectualmente.
Ánonimo empresario.- Ya... la foto es actual, verdad? La verdad es que su mirada es muy agradable
Princesa.- Intento ser agradable siempre
Ánonimo empresario.- Bien, el horario es de 8 a 19h. Puede que tenga que trabajar algún fin de semana, como mucho 4 al mes. Pero se le recompensaría con 1 hora libre cada día después de comer.
Princesa.- Es que no me había hecho idea de trabajar los findes. Y pilla muy lejos eso?
Ánonimo empresario.- Noooo, está a-tomar-por-culo, pero está muy bien comunicado. Sólo tiene que coger 2 autobuses y hacer 5 trasbordos en metro. En cuanto a lo de los fines de semana no veo el problema, ¿o es que tiene algo mejor que hacer?
Princesa.- Pueeesss.....y el salario?
Ánonimo empresario.- Competitivo, por supuesto. 726 €.....en-bruto, claro.
Princesa.- Yo aspiraba a entrar en el grupo de los mileuristas, ha sido mi sueño desde la adolescencia.
Ánonimo empresario.- mil-qué? no lo entiendo pero es que no encuentro a nadie que acepte nuestra increíble oferta.
Princesa.- (sigue con la sonrisa puesta je,je) En eso le doy la razón, es increíble. Verá Vd., el problema es que yo tengo muchos vicios: desayuno, como y ceno todos los días, y mi hija (un caprichín en mi matrimonio) también, aunque tengo taidemasiados años no son los suficientes para conseguir el bono-transporte-para-la-tercera-edad asi que como soy muy señorita y no voy a pie ni a comprar el pan, también tendría gastos considerables en transporte. Debido a mi condición de super-mujer-moderna-orgullosa-independiente me dio por serpararme de mi marido, renunciando a su desinteresada manutención de por vida, también necesito tener al menos dos pantalones y dos blusas(más que nada por respeto a los que tienen que estar trabajando a mi lado durante la mayor parte del día). Además soy de esas liberadas que resulta que les gustan los hombres y lo sexual (qué menos que cada tres meses) y tal como están las cosas hoy en día (si ya séeeee, que también pueden influir mis taitantos) sale muy caro lo del flirteo aparte del tiempo que hay que invertir (qué mínimo que todos los findes). En resumen, creo que no cumplo para nada el perfil que buscan.
Ánonimo empresario.- ¿Y no conoce usted a nadie a quien le pueda interesar? Se me ha acabado la lista y ya no sé qué hacer.
Princesa.- Yo le podría decir lo que puede usted hacer con su oferta....pero el decoro de mi principesca condición me lo impide. Buenos días.

Bueeno.... a por la próxima.

(Esto está basado en hechos reales. Se han cambiado y omitido algunos datos que podrían resultar ofensivos para el lector)

9 comentarios:

elvenbyte dijo...

Jo, y tan reales...

Juan Haldudo dijo...

Desde luego, la gente se queja por todo. ¿No tenemos GH, Operación Truño, Mira quien Canta, Baila y Patina y todo ello bien cubierto de Salsa Rosa y regado con botellona selecta?. ¡Y luego lloramos por tener un curro digno y un salario decente!. Nchts! Ni que os hubiera hecho la boca un fraile...
Besotes.

princesa del vértigo dijo...

Pues sí, DAVID, este es mi día a dia...

MIKEL, ¿crees que me he pasado? es que no pude contenerme más (hablando en serio,las últimas respuestas y algunas más fuerte las he dado en algunas entrevistas)No sé qué me pasa últimamente que estoy muy susceptible. El caso es que lo reconozco, pero cuando llega elmomento pienso "¡que se jodan!"
Creo que necesito ayuda profesional personalizada. Dada tu condición OPEA podrías orientarme un poquito sobre cómo ser más sutil, aprender a conformarme con lo que tengo (o más bien con lo que no tengo ¿ves, ya empiezo?). Espero tus consejos con verdadero anhelo.
Besitos anhelípticos.

KAMELAS dijo...

Di que si, Princesa .. yo soy de los tuyos y por menos de mil euros no contesto ni al movil !!

Besos gratis

princesa del vértigo dijo...

No me lo puedo creer lo compenetrados que estamos!! acabo de dejarte un comentario en tu blog al tiempo que tu hacías el tuyo en el mío (uy que lío me he hecho con tu, tuyo,mío, su, suyo y aquel...)

princesa del vértigo dijo...

me refería a ti Kamelas, a quien si no

isterica dijo...

Jijiji! A mi hermano un día le ofrecieron un peazo trabajo parecido y se echó a reir por teléfono y les dijo que hicieran el favor de no hacerle perder el tiempo. (fuera de su ciudad por 700 euros y trabajando 65 horas semanales, ¡quien podía rechazarlo!)

princesa del vértigo dijo...

Ay, ISTE, con gente como nosotros cómo se va a levantar el país!!!

Juan Haldudo dijo...

:-D La orientadora orientada. Parece un trabalenguas. Interesante propuesta peeero, no gracias! Seguro que tengo yo más que aprender de tí que tú de mí. Fijo. Para empezar, hubiera sido más brusco...
Besetes.