lunes, 28 de agosto de 2006

MEMORIAS DE ADRIANO


"De todas las felicidades que lentamente me abandonan, el sueño es una de las más preciosas y también de las más comunes"

"..la masa sigue siendo ignara, feroz cada vez que puede, en todo caso egoísta y limitada; bien se puede apostar que lo seguirá siendo siempre." ... "los imperios no tienen más tiempo que los hombres para instruirse a la luz de sus faltas. Allí donde un sastre remendaría su tela, donde un calculista hábil corregiría sus errores, donde el artista retocaría su obra maestra todavía imperfecta, la naturaleza prefiere volver a empezar desde la arcilla, desde el caos, y ese derroche es lo que llamamos el orden de las cosas."

"..Nadie se habrá comprendido de la enfermedad en tanto que no se reconozca su extraña semejanza con la guerra y el amor, sus compromisos, sus fintas, sus exigencias, esa amalgama tan extraña como única producida por la mezcla de un temperamento y un mal."

"Mi opinión sobre él se modificaba de continuo, cosa que sólo sucede con aquellos seres que nos tocan de cerca; a los demás nos contentamos con juzgarlos en general y de una vez por todas."

"La dicha es una obra de arte: el menor error la quebranta, el menor titubeo la altera, la menor pesadez la desluce, la menor tontería la embrutece"

6 comentarios:

princesa del vértigo dijo...

Si, yo también me quedo con esa. Respecto a los libros también dice otra gran verdad:

"La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros"

Un saludo, Armando

KAMELAS dijo...

Por fin .... Despues de deleitarnos con esos comentarios tan ricos que casi alimentaban .. por fin has dejado de ser un ente etereo para hacerte carne ... y por lo que veo en las fotos de muy buena calidad, je , je .. ?

Espero que sigas pasando por mi casita donde ser pecador no solo esta permirtido .. sino que es requisito indispensable !!

Respecto a tu post anterior, ya lo decia un amigo mio :

"Todo lo bueno en esta vida o es caro, o es pecado o engorda "

Un besazo y bienvenida

Juan Haldudo dijo...

"Dadme las cosas superfluas y puedo prescindir de las necesarias", de Wilde y "Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte" de Gómez de la Serna. Que la vida ya es demasiado seria como para no tomársela a broma...
Saludos.

isterica dijo...

ay! Qué contenta me he puesto! Así que me has traído un brasileño! Bieeennn! jijiji! Un besico guapa!

princesa del vértigo dijo...

KAMELAS
Por supuesto que seguiré pasando por tu blog, es lo que me da la vida cada día!! :-) En cuanto a lo de pecadora, nací con ese estigma. Ya he tenido que dejar la dieta religiosa, tengo mis reales rodillas desolladas de tanto rezar sobre el suelo empedrado. Menos mal que el trajecito principesco es de cuero elástico y me cabrán todavía unos kilitos más je,je.

Un abrazo fuerte.

MIKEL
Por supuesto, y por eso hay que disfrutarla con mucho sentido del humor y con mucha pasión. Qué te parece esta?
"Todo vale, porque la pasión no espera", Kama Sutra 2.3.2
Otro abrazo para ti (hoy estoy generosa)

ISTERICA
Meu amor...eu te amo muito, voy teu fazer a mulher mais feliz do mundo. Eu sou muito apaixonado
(esto me lo está dictando el brasileño para ti)

Besitos

Leon dijo...

Ese libro tiene uno de los comienzos más bonitos que he leído en mi vida. Un gran gran libro, y gracias a él pude enterarme un poquillo de quien era Adriano, un personaje muy interesante, un emperador diferente. Como dice Armando, todo está en los libros.