domingo, 18 de mayo de 2008

Dizzy Princess and George Hazard's dreams

The circus horse (Marc Chagal)

The promenade (Marc Chagal)

Dos soñadores, George Hazard y esta vertiginosa princesa, haciendo equilibrios sobre alados caballos en el circo del amor. Soñando el día en que, ingrávidos, volemos alto....volar, volar, volar.

Todos los genios han sido soñadores, inconformistas, idealistas. Os dejo dos hermosísimas formas de soñar el tango de la mano de Paquito de Rivera y Gary Burton



Mariela's dream (Funk Tango- Paquito d'Rivera)



Laura's dream (Gary Burton, vibráfono y Paul Bley, piano)

7 comentarios:

George Hazard dijo...

Mi querida princesa:

El que me hayas dedicado un post me ha alegrado este día tan amargo. En serio. Ayer todo fue fatal. Vi a Sergio, una especie de amor platónico, enrollándose con otro.
Te cuento.
Hará unos tres años Sergio y yo pasamos una noche inolvidable. El es guapísimo, estaba en un bar rodeado de gente que le deseaba, y yo pensé que la única manera de tenerle era ignorarle. Funcionó. Vino a mí como un perro. Me propuso ir a su casa y yo le dije que sí, pero que no me iba a acostar con él, que si quería sexo tenía en el bar cientos de pupilos. Se quedó perplejo y nos fuimos. Recuerdo que escuchamos bossa nova, en concreto Elli Regina, y se quedó muy impresionado porque decía que al fin había encontrado a alguien con cultura musical. También admiró mi profesión, profesor de literatura, le encantaba.
Pero tras aquella noche yo me fui a Salamanca y me dejó de llamar. Como dos años después, le volví a ver. Estaba muy, muy borracho y se acercó a mí para intentar besarme. Yo, aunque me moría por él, le dije que no, que ya había tenido su oportunidad.
Desde entonces hemos tenido encuentros esporádicos en los que, descaradamente, tratamos de ignorarnos, pero siempre se cuela una mirada intensa, o dos, o tres, que nos delata.
A veces he pensado que como es tan guapo tal vez yo no le basto, pero si hubieras visto con quién se lió ayer... Con todos mis respetos, era un cincuentón que carecía de cualquier atractivo. Cuando llegué al bar ya se estaban besando. Y mi pensamiento, sinceramente, era: ¿pero cómo puede ser que con ése y no conmigo? Yo había atribuido al físico su presunta falta de interés, ya sabes, guapísimo busca guapísimo, pero ayer se me desarboló el argumento.
Para colmo me robaron el móvil. Estoy incomunicado.
Un dato. Una noche en la que nos estábamos ignorando se acercó, me cogió por la cintura y me dijo: ¿Qué tal, señor profesor? O algo similar. Mi actitud, como siempre que me gusta alguien de verdad, fue soberbia, orgullosa, estúpida, una especie de defensa, de coraza que no protege nada.
Me ha gustado mucha gente y creo que sé discernir cuándo les intereso y cuándo no. En Sergio veo algo, algo, algo...
¿Será una quimera o quizás su actitud se deba a que es muy inseguro?
De todos modos no voy a llorar por él más que hoy, mañana reanudaré la cotianidad sin cederle un pensamiento.
Simplemente es la clase de persona de la que podría enamorarme, aparentemente un gamberro pero con una sensibilidad acentuada. Lo vi la noche que pasamos juntos, en la que me regaló su libro favorito. "El hombre que se enamoró de la luna"
Gracias, princesa, hoy me has alegrado el día. Y por supuesto, siempre, siempre, siempre, inconformismo, ensueño, idealismo, porque, y aunque suene hortera, como dijo Julia Roberts en Pretty Woman, quiero el cuento de hadas.
Y si no, prefiero estar solo.

Anónimo dijo...

Me han gustado las dos, Mariela's dream me ha parecido terrenal y festiva, Laura's dream un sueño bien cierto, ingrávido, como tú, tan bella en esa foto de Chagal.

princesa del vértigo dijo...

Perdonadme que no os haya contestado antes, pero he tenido una semana agotadora y mi mente y mi cuerpo están demasiado cansados como para deciros nada coherente (si es que alguna vez digo algo coherente).

George, no quisiera contestarte de cualquier manera ni por cumplir. Me parece que quizá el tema sea demasiado personal como para tratarlo aquí. Estuve buscando en tu blog alguna dirección para escribirte pero no encontré nada. Si a ti te apetece puedes hacerlo tú a la dirección que aparece en mi perfil. Un montón de besos amorosos.

Alado Salmón, así soy yo, terrenal y festiva y a la vez muy espiritual. Levitando sobre verdes campos o danzando con un vestido festivalero sobre blancos caballos en una multitudinaria fiesta (siempre protagonista, por supuesto)Completita que es una. Menuda juerga que os traéis en casa de mi amiguito Berlin, animado está el cotarro. Me parece muy interesante tu forma de aplicar la lógica, es lo que me llamó la atención cuando te leí en tu blog. Aunque no esté de acuerdo con algunas ideas, en general tengo una forma de razonar muy parecida a la tuya, o al menos creo que consigo ver las cosas desde distintos puntos de vista, sea cual sea mi postura.

Y ya no puedo más...se me cierran mis ojazos...un beso de buenas noches....

Juan Luis Nepomuceno González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
George Hazard dijo...

Por supuesto, princesa, por cumplir nada. He intentado escribirte pero me pide el nombre de no se cuántos servidores y no me aclaro.
De todas formas no te preocupes, ya se me ha pasado, sólo me obnubilo cuando le veo.
Besos!

Anónimo dijo...

Vuelvo y vuelvo y sólo tus cerrados ojazos encuentro. Oh, quién pudiera zambullirse en ese sueño.

princesa del vértigo dijo...

Mis ojos se abren como platos ante tu sorpresiva visita ¿dónde has estado?

Creo que ya va siendo hora de que despertemos de nuevo.

Un onírico beso, saladito