domingo, 17 de febrero de 2008

SUPERVIVENCIA



“Lo importante no es lo que han hecho con nosotros sino lo que nosotros mismos hacemos después con lo que han hecho con nosostros”
Sartre


- ¡Me han dado el alta!

Tus ojos brillan, mientras se funden en un emotivo abrazo. Como un flechazo a mi cuerpo y mi mente regresan sensaciones dormidas. Sé de la alegría de ese momento, pero también conozco el terrible miedo a volver a salir sola al mundo.

Has ganado la primera y más difícil batalla, pero aún te quedan infinitas microbatallas interiores que librar y en ti está que utilices tu libertad para usar lo que te hicieron en tu beneficio o no, porque la mayor victoria sobre esos energúmenos es ser capaz de sacarlos de tu vida, sin culpabilidades, miedos ni resentimientos, que sólo a ti te perjudican, con la cabeza bien alta, por encima de todo.

Aprende de ello, mírate y verás a una persona hermosa, fuerte e inteligente. Has vencido, consiguiendo que tu vida volviera a ser lo más parecida a lo que era antes, a seguir disfrutando de tu familia, tus amigos, tus estudios, a seguir disfrutando de ti misma. Sácale partido a eso, ¿a qué vas a tener miedo sabiendo la fuerza interior que tienes? Nada ni nadie puede quitarte tu vida porque tú tienes el poder de transformar cada experiencia en tu beneficio.

Quiero que sepas lo agradecida que estoy de que hayas pasado por mi vida, pues mirarte me ha revelado la gran fuerza que tengo. Estoy muy orgullosa de nosotras.

Gracias.


Para Beky-Bequita

10 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Ahí va mi mano para entrelazarla con las suyas. El alta es ponerse otra vez en circulación. Corra si tiene algún destino.

Peggy dijo...

Gusto verte escribrir de nuevo ...la vida la hacemos cada uno eso es verdad :)

Unknown dijo...

Y por qué en lugar de rehuír esos "energúmenos" no los encaras? No será mejor exorcismo? Dejar a un lado no siempre es desechar...

princesa del vértigo dijo...

Sí, Luis, volver a ponerse en circulación, una y otra vez. Multitud de destinos me esperan cada día, no miro mucho más allá, voy tomándolos según entran por mis puertas abiertas.

Desde hace tiempo siento tus acogedoras manos.

princesa del vértigo dijo...

Peggy el gusto es mío en verte por aquí.

Un kiss, para empezar

princesa del vértigo dijo...

Eso es precisamente lo que trato de decir, musaranya. No hablo de dejarlo a un lado, sino todo lo contrario. Cuando digo sacarlos de tu vida, no me refiero a olvidar lo sucedido sino a tenerlo muy presente para saber donde estás tú y donde están ellos, a poder mirarles de frente sin permitir que se queden en ti y consigan detener tu vida en forma de miedo, sentido de culpabilidad, odio que te va minando día a día, rencor y sed de venganza.

En mi vida ha habido muchas situaciones dolorosas y desagradables, como en la de todo el mundo, pero creo que siempre he intentado aprender de ellas, igual que de las buenas, enfrentándome y tirando hacia adelante, intentando conseguir reconducir y canalizar en mi beneficio todas las emociones y sentimientos negativos (totalmente naturales, no estoy hablando de no sentirlos, son igualmente necesarios) que surgen en un primer momento y que, en la mayoría de los casos sólo son dañinos para nosotros mismos.

Todo esto es demasiado complicado para explicarlo aquí, de hecho cuando intenté explicarle a Beky mi postura poco menos que se echó las manos a la cabeza, había demasiado odio y el transformarlo en otra cosa para ella suponía justificar el hecho.
He sufrido varias agresiones sexuales por parte de familiares y extraños, mi hija también ha sido víctima por parte de otro familiar y creo que nuestro mayor triunfo y venganza es demostrarles que estamos por encima de ellos, sometiéndoles al martirio de nuestra mirada tranquila y sin culpa, haciéndoles sentir con ello lo miserables que son y que no son ni pueden ser dueños de la voluntad de ninguna persona ni pueden acallar la verdad, especialmente a sí mismos.

En realidad he seguido este sistema en todo tipo de situaciones, intentando aceptar y asumir la realidad tal como es, sin hacer dramas ni sentirme la más desgraciada del mundo (lo que no quiere decir que no haya tenido un proceso largo y doloroso hasta llegar a ese punto). Hasta para desenamorarme he optado por no rehuir el contacto con mi ex-pareja (al menos no del todo) hasta poder asumir que ya no había lo que yo deseaba y poder mirarle a los ojos sin dolor, sin rencor y aceptando los hechos tal y como son.

No me extiendo más porque podría estar desvariando durante un sinfin de cajitas-comentario. Muchas gracias por el consejo y bienvenido a mi reino (por cierto, ¿todas esas historias escondidas en unos trazos que he ojeado por ahí son tuyas?)

Unknown dijo...

Vaya, eso de aceptar las cosas tal cual son suena inteligente... Pero te consuela pensar que las miradas son un martirio para ellos? No sé, aún no he violado a nadie, pero imagino que el objetivo de un violador no es anular a alguien, así que no hacerlo no creo que suponga su vergonzoso fracaso y las miradas tranquilas un reproche cruel.

(los cómics son míos, sí)

princesa del vértigo dijo...

Ya te dije que era bastasnte complicado explicarlo aquí, musaranya. Ese pequeño ejemplo que he dado es sobre un caso muy concreto. No consiste en reducirlo sólo a eso,literalemente,todo es bastante más complicado, aunque en mi caso al ser personas del entorno familiar, en teoría con una vida y comportamiento normales ante la sociedad (ellos y su entorno quieren seguir pensando que lo son), si que esa actitud les hace sentirse bastante miserables, no es eso lo que esperan, no saben por donde cogerlo. No entienden por qué no demuestras todo lo que les odias de forma más agresiva o despreciativa, con lo que tendrían una excusa para acusarte de perder los papeles y desviar el enfrentamiento de los verdaderos motivos. El que tú no les impongas aparentemente el castigo en la forma que piensan que deberías hacerlo, les hace enfrentarse directamente con su conciencia (estoy hablando de personas que tienen "ciertos" sentimientos hacia ti, claro, no del violador al uso).
Pero no es este sitio para más detalles y lo que he dicho es demasiado general, hay infinidad de matices que ni siquiera sé si sabría explicar. De todas formas, en este tema y en cualquiera que surja en tu vida, cada uno debe buscar sus soluciones, que pueden o no ser válidas para otros.

Lo único que tengo claro es que no creo que sea bueno para nadie dejar que determinadas emociones que surjen cuando alguien te agrede o invade tu vida de forma impuesta, te lleguen a anular y hacer que el resto de tu vida esté condicionado a un hecho determinado. En la vida tienes muchas experiencias, peores y mejores, y no es beneficioso quedarse sólo con lo negativo. Uno de los problemas es que se da por supuesto, y es en lo que estamos educados, que tienes que reaccionar de determinada forma y mantener de por vida determinadas emociones y sentimientos (sobre todo en lo relacionado al odio y venganza),no queriendo deshacerte de ello, o al menos conseguir que no sea una lacra para ti, suponiendo que eso hará que un día el delincuente pague su delito. A él no le va a afectar para nada, sólo a ti te va a destrozar. Hay otros medios para conseguir que el castigo se aplique directamente a quien se lo merece y es ahí donde pienso que debes intentar averiguar qué es lo que está realmente en tu mano para conseguirlo.

Y paro ya, no me apetece darle más vueltas.

Miraré con más detenimiento tus comics (no dispongo de mucho tiempo, la verdad). Me pareció que tienes un humor muy particular, puede ser interesante.

Saludos

Kurtz dijo...

Bienvenida a su retorno a su reino, princesa. La aguardabamos expectactes. Gloriosa su resurección, cual ave fenix.
A sus pies siempre.

Anónimo dijo...

aqui dejo mi direccion para que visites mi blogg espero que te guste .. ademas me gustaria mucho una opinion de una persona que escribe como tu...
http://palabrasdeagua.wordpress.com