lunes, 1 de enero de 2007

ENTRE NUBES DE EDREDÓN



Llévame a dormir


Dime, Dios mío, que vas a venir a buscarme
Decidí salir y ya he pasado demasiado tiempo en la calle
Llévame a dormir
Porque me aburro hace ya horas, no sé qué hago aquí
Y me quiero ir
No tengo coche, no sé conducir, ya no hay taxis
Dios ven a por mí
Llévate a esta mujer a dormir a casa
Llévame a dormir
Dime, Dios mío, que vas a venir a buscarme
Me animé a salir y ya he pasado muchas horas fuera en la calle
Llévame a dormir
No estoy sociable, faltan ganas, no sé sonreír
Dios ven a por mí
Llévate a esta mujer a dormir a casa
Llévame a dormir
Dame una cama, una almohada en funda de algodón
Algo de calor, contacto suave de una nube en forma de edredón
Llévame a dormir
Dame el descanso y en el sueño una vida mejor
Dios ven a por mí
Llévate esta mujer que quiere dormir


Llévame a dormir, Single


.............................................................................................


A las 8:00, mientras espero a mi Niña Ángela, después de toda una noche-festiva-chiripitiflaútica, os deseo a todos feliz 2007.


No me esperéis en unos cuantos días, viviré los primeros momentos de este prometedor año cobijada entre nubes de edredón.

90 comentarios:

Pily B. dijo...

Una vez más, cuánta belleza.

FELIZ AÑO, princesa, y allá donde te cobijes, cuídate.

TE QUEREMOS!!

Absurdo Rutinario dijo...

Edredones.... Creo que me voy a la cama. A ver si esta vez no me echa a patadas.

George Hazard dijo...

Has conseguido que me entre sueño. Descansa y pásalo bien!

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Dicen que los edredones no calientan tanto como mi compañia, :P

Un feliz 2007 son mis más sinceros deseos tanto para ti como para los tuyos conmigo incluido :)

Besote

Anónimo dijo...

Princesa, no duermas tanto no te conviertas en la princesa durmiente y haya disputas por darte el beso que te despierte.

Byrongio, no he olvidado su comentario. Diría yo que puede llegar a ser más peligroso un abrazo que un beso. Lo dejo a su elección. Besos abrazadores o abrazos besuqueadores, como prefiera.

nüSh... dijo...

la niña Ángela si que sabe.
Pásese por mi nuevo reino en cuanto pueda.
Besos y suerte con este nuevo año.

Luis Amézaga dijo...

Que usted despierte con los sueños intactos.
Nos seguimos leyendo-queriendo en el 2007.

Peggy dijo...

dormir es vivir del otro lado .....siempre he pensado que tengo otra vida , que me paso ocho horas siendo otra .

nüSh... dijo...

ya se que puede sonar un poquito superficial-novieneacuento, pero... la chica de ese cuadro no tiene un muslo un tanto raro/desproporcionado¿?

Anónimo dijo...

Tilín, talán, telén, tolón...tulúnnnnn (¡que cara de bobo se me ha puesto con esta última!). Que nooooo, que síiiiii, que son las campanadas, pero del despertador mujer, que ya es de día, y una hora avanzada además. Despierteee...

:-pppppppp

PD. Nüsh...¿raro/desproporcionado? (Jijijijiji). Así me gustarían a mi los del Kentucky...

(...)

¡Qué pena de portaligas!.

Anónimo dijo...

Princesa, Princesa, ¿ha tocado usted el creador de palabras de verificación?. Acabo de quejarme por la poca sensualidad de las últimas que me han tocado (tras tres mil quinientos cuarenta y dos intentos) y ha solicitado para mi una orden de alejamiento...¡Será fresco!.

Anónimo dijo...

Emmmmm cómo que ya es hora de despertar¡¡¡ ya los pajaritos cantan¡ ya la luna se escondió :)

Reina Mora beso pa uté :)

Saludos

Absurdo Rutinario dijo...

P.S. Hoy he visto el cuadro en una tienda de huertas. Allí en grande me gusta mucho.

JOHNNY INGLE dijo...

No creo que esté desproporcionado, Nush, es un muslamen típico, de una señora que practica ciclismo o algún que otro deporte desarrollador de proporciones.

En realidad lo que falla es el enfoque, el que pintó no activó la función "macro" y claro, la grupa está en primerísimo plano, mientras la pantorrilla quedó alejada.

Prueba a hacer una foto con esa perspectiva y verás que queda igual.

Princesa: ¿Estás segura de que la niña Ángela es responsable como para andar por ahí hasta estas horas? ¡Mira que tú no sabes la de fantasmas que hay por ahí, vagando sueltos y libres de cadenas.

Abrazos hasta el regreso.

princesa del vértigo dijo...

UUaaaaaahhhhhh....buuufff...(se me abre un ojo, lo vuelvo a cerrar, las telarañas tiran demasiado. Me estiro, los brazos, retuerzo un poco mi principesco cuerpecito, las piernas...jo, esto me encanta hacerlo...y de golpe me relajo, qué placer!!!)

Creo que ya va siendo hora de despertarse, no? ¡Uy! pero si estáis todos aquí, velando mi sueño! Me siento como una niña-princesita-buena-y-dulce a la que sus papás, hermanit@s y príncipes de diversos colores miran sentados a los pies de su cama. Se me pone una sonrisa de oreja a oreja, tontorrona, y me entra la risa (repito, tontorrona) ji,ji,ji,ji...ay, que me sonrojo de felicidad.

Me iré pasando poco a poco por vuestros reinos, querid@s. Tened paciencia, últimamente tengo muy poco tiempo, apenas para dormir (me pasaría el día en la cama, haciendo actividades varias. Creo que la Reina MOra tiene razón quizá deberia cambiarme el nombre...no sé...por aquello de los besos despertadores, esos labios mágicos-mulliditos-ricos... ay, sí, sí, yo quieroooo...)

OS QUIERO A TOD@S. MUACKSSSS. UNA CARICIA SUTIL DE MI LÁTIGO...UUMMM...ESTO ME PONE...CREO QUE YA HE DESPERTADO DEL TODO :-))

Txe Peligro dijo...

me recuerda a una canción de los Smiths

Lebeche dijo...

Princesa:

Sólo vine a darte un beso.

Disfruta

Carla de La lá dijo...

Feliz año, princesa!

Peggy dijo...

Esta usted hibernando? ....

princesa del vértigo dijo...

Peggy, algo parecido. Soy como un oso perezoso....pero ya voy, ya voy....el caso es que os echo a todos de menos, que lo sepáis. No os vayáis porfa, volveré, seguro.

Lebeche, ese beso me ha estremecido toda. Estuve el otro día en tu blog, no te comenté porque tendría que decirte muchas cosas sobre lo que escribiste y no me gusta poner cualquier cosa así porque sí y ahora no tengo prácticamente tiempo de nada, ni siquiera de leer. Como siempre se me hace muy cercano todo lo que cuentas.

Txe, los Smiths sonaban en mi reino casi a diario cuando yo era todavía más joven. Pero ahora no sé a qué tema te refieres.

Mi querida amiguita Falinda, un beso en "to" los morros, hala!!

Bueeeeno, para todos los demás también. Soy una coleccionista empedernida de ósculos diversos (también de olores varios, eso lo sabe muy bien mi querido Luis Amézaga, que por cierto, yo también te sigo leyendo-queriéndote-queriendoolertedesesperadamente)

Espero que se me pase pronto esta desidia y disponer de más tiempo para escribir y leeros.

Anónimo dijo...

¿Sabe usted querida Princesa que echo de menos leerla?.

¡"Pos eso"!

(Pero no se me apure, que yo sé que algunos despertares son leeentos...¡menuda fiesta que debió ser la de nochevieja! ¡Jo!)

elvenbyte dijo...

Me niego a no seguir leyéndote por aquí...

princesa del vértigo dijo...

MIs queridos Almach y David, yo también os echo de menos. Hoy intento escribir, creo que lo necesito, pero estoy demasiado triste y no sé cómo expresarlo. ültimamente todo se me escurre entre las manos, no sé por dónde coger las cosas, demasiadas emociones, algunas no muy agradables. Siento que todo lo que más amo se está alejando de mí sin que pueda hacer nada para evitarlo... duele, es como si una garra enorme estuviera estrujando cada órgano de mi cuerpo, me ahogo.
Por otro lado, estoy satisfecha por haber empezado a tomar algunas decisiones, tengo que avanzar no puedo quedarme ahí. Llevo todo el día queriendo empezar a escribir.... no sale nada...pero todo se andará, ya está decidido y eso es lo que cuenta... un día de estos...

Carla de La lá dijo...

Dónde estás?
Vuelveeeeeeeeeeeee!
Qué te pasa?
Dónde vives? Quieres que tomemos un Gin-Fizz?

princesa del vértigo dijo...

Mi querida amiguita Falinda, qué alegría!!
Me encantaría tomar contigo un Gin-Fizz de esos mágicos que preparas tú y poder volar y subir, subir, subiiirr. Vivo en Madrid ¿crees que estoy lo suficientemente cerca como para poder volver sin problemas después de tomar ese reparador brebaje?

Lebeche dijo...

Princesa: Venga, Vengaaaaaaaaa, que ya se está usted pasando tres pueblos. Sacudase la tristeza y llene de alegría estos sus reinos con la belleza de esos ojos que me cautivaron en cuanto los vi. Enderece ese cuello largo y sutil y dibuje una sonrisa circunspecta en sus labios.

Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Parece una oración, una letanía en la que "Dios ven a por mí" y "llévame a dormir" juegan un papel semejante al habitual "ruega por nosotros".

princesa del vértigo dijo...

Acertada apreciación, mi nuevo amigo Carlos paredes levi (uy, qué largo, en el futuro te llamaré compadrito Levi...o prefieres algo de más confianza como Carlos a secas?) Yo soy agnóstica y desconozco las oraciones tradicionales al uso, pero efectivamente el fin es más o menos el mismo, rogaba la salvación de esta pecadora vil que era incapaz de escapar por sí misma de aquella debacle. Necesitaba que cualquier deidad me transportara en sus divinos brazos y me dejara dulcemente entre la suavidad de un edredón calentito (me hubiera venido bien uno de esos dioses hindús). No sé como llegué hasta mi cama, pero el caso es que, como habrás podido observar,llevo dos meses postrada sin levantar cabeza. Todavía no sé si podré escribir algo en mi blog pero al menos me apetece leer los vuestros y ya estoy empezando a comentar en algunos (por cierto, me doy cuenta de que mis comentarios en general son larguísimos. Puaaaggggg, qué pesada y redicha he vuelto :-(

Besos de bienvenida a mi reino (por si no te has leído el bando de obligado cumplimiento que impuse en su momento a todo visitante de mi régimen monárquico-autoritario, es obligatorio despedirse con alguna frase cariñosa, si es posible besos y abrazos - me alimento de ellos-, de cualquier tipo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me divierte y seduce estos viajes por conocidos blogs que rezuman ingenio e ironía, donde escribimos para conocernos y darnos a a conocer. Suponen un puerto para descansar de tanta estupidez generalizada y tanta pretensiosidad vácua. Huyo de quienes quieren impresionarme de manera gratuita y recurren a trucos burdos, ideados para gente con recalcificación mental y no para gente de nuestro perfil. Con todas nuestras diferencias, se intuye que nuestro pensamiento se mueve en la misma longitud de onda. Supongo que estos radica nuestras atracciones mutuas.
Nos continuaremos viendo supongo.....Un beso o dos.

PD: no tenía el gusto de conocerte y debo confesar, porque me da la gana hacerlo, que tu manera de entrar en el blog de Lebeche fue un derroche de fuerza. Me causó cierta impresión y una larga sonrisa. Sí, me gustó.
Otro beso

princesa del vértigo dijo...

Gracias por los halagos, compadrito Leví. La naturalidad y la fuerza de mi carácter son algunas cualidades que me gustan de mí (tengo otras que no tanto pero esas no te las voy a contar, al menos por ahora...quizá nunca). Creo que nunca he actuado de una manera deliberada para impresionar. Tampoco es ese mi objetivo aquí. Tengo que reconocer que no me gusta nada pasar desapercibida, pero descubrí hace tiempo que la mejor manera de que se fijen en tí es mostrarte tal y como eres. A Lebeche le tengo mucho cariño, me siento muy cercana a él en todo lo que escribe y me gusta como lo hace.

He leído varias cosas de tu blog y también me ha gustado bastante lo que he visto. Me seduce sobremanera el humor inteligente, irónico y la concepción de la vida lejos de estereotipos, sin prejuicios.

Y sí....supongo que nos continuaremos viendo. Un abrazo fuerte e intenso

Carlos Paredes Leví dijo...

Nunca he soportado a los que hablan de cara a la galería, para todos escuchen sus habituales estupideces. Semejante despilfarro de pretensiosidad me pone enfermo (intenté reflejarlo en mi escena "No aguanto a Goddard"). Es en esos momentos cuando descubres que el orgullo brota hasta de la nada, que a los humanos nos sobra teatralidad (obviamente, yo no me incluyo)y que las letras de los viejos tangos como "Camouflaje" (me encanta cuando lo canta el uruguayo Julio Sosa)tienen dolorosa vigente.
Un beso en el esternón.

P.D.: Lebeche & Co. no dan señales de vida. ¡Si utilizaran su talento para hacer el bien...!

princesa del vértigo dijo...

Ummm... el "varón" del tango, precisamente algo que le catacterizaba era su teatralidad al interpretar los temas, claro que aquí está justificado. En cuanto a la del resto de los mortales creo que lo mejor es ignorarla, seleccionar lo que te aporta y lo que no.

Los domingos son para adormecerse en el sofá, abrir un ojo de vez en cuando y comprobar que felizmente siguen echando la misma mierda lo que te permite seguir dormitando, con la baba deslizándose hacia el cuello, poniendo todo perdido de migas de patatas y eructando después de cada trago de cerveza. Si tienes compañía entre sueño y sueño se puede retozar un poco, sin mucho esfuerzo. Entre tragoy trago también (si se tiene compañía mejor no eructar)

Beso en la frente

Carlos Paredes Leví dijo...

Mal vamos si paso del abrazo fuerte e intenso al beso en la frente.
Tienes razón, tanta que voy a tumbarme en el sofá a ver algo que insulte mi inteligencia y vaciar una bolsa de patatas fritas y una lata (o dos) de cervezas. A ver si hay suerte y ante tamaña experiencia se abren zonas cuasidesconocidas de mi conciencia.
Eso sí, yo no eructo ni estando solo.
Un beso donde quieras

princesa del vértigo dijo...

Pues ten cuidado no explotes un día. Una acupuntora china que se dedicaba a redecorar mi lindo y principesco cuerpecito de pies a cabeza con unas agujitas de estilo muy futurista, me decía que eso que hacíamos los occidentales de reprimir nuestras necesidades de evacuar los gases era muy, muy, muy malo. Y debía tener razón porque ella estaba siempre plana, planita toda y es que por lo visto ellos saben vaciarse muy bien de todo lo innecesario. Yo en cambio hay veces que tengo la tripa como un bombo por los dichosos gases (¿la hinchazón de mis pechos se deberá a lo mismo?)

El beso me lo he puesto también en la frente para dormir como un bebé

pietrapómez dijo...

Hola Princesa, ya ha amanecido algún que otro día desde tu último post!! No está bien esto que haces: comentas en otros blogs, picas la curiosidad (al menos la mía), vengo a tu blog, me lo leo del tirón...¡y llevas 3 meses sin actualizar!! Venga vaaaa...tengo ganas de leerte...anímate!
Por otro lado, no soy la más adecuada para decirte esto (me tiré casi 7 meses sin escribir ninguna historia humillante en mi página en un arranque de dignidad mal entendida).
Muchos besos y cuidadín con el judío (jijij)

princesa del vértigo dijo...

Pietra, me das una alegría. Te conozco desde hace mucho tiempo del blog de Lebeche. Me has tenido que ver antes de mi letargo. Durante estos dos meses (no tres)he tenido unos sueños muy intensos y quiero relatároslos, si consigo aclararme un poco y sacar tiempo.
¿no me digas que te has leído todas mis tonterías de un tirón?...Venga yaaaaaa!!!! Vaya atracón!!

Ya sois dos los que me avisáis de la malévola influencia del compadrito Leví. Me está entrando verdadero miedo, mira que yo soy muy inocente. A mi me ha parecido un señor de lo más normal (a no ser por ese detalle de no eructar nunca, hay que decirlo)

Espero verte por aquí (si consigo volver a escribir) y si no, seguro en casa de Lebeche o en la tuya ( me pasaré). Besazos de esos sonoros con un gritito de aayyyyyy

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra, Pietra....qe te estoy leyendo.....a si que a ver qué decimos ¿eh?. No tiene nada que temer la mencionada Princesa (por cierto, voy a obviar su insultante comentario de que soy un señor de lo más normal, y no se si me jode más lo de señor o lo otro). Yo, estoy prejubilado en cuestiones sentimentales, querida y para reforzarlo, me rapo el pelo y no me afeito más que una vez por semana. O sea, cualquier cosa me vale para reducir mi atractivo.
Bueno, ahora os dejo, pero ya sabéis que os vigilo.

pietrapómez dijo...

No sólo lo que tú escribes, también los comentarios a lo que tú escribes (en estos sí que he hecho alguna trampa y me he saltado alguno que otro).
A veces es difícil sintetizar en unas pocas líneas los sueños, pensamientos y sensaciones que componen un sólo momento, así que te envío fuerza y energía para hacerlo (además de los pertinentes cariños).

Carlos Paredes Leví dijo...

Por cierto, Princesa, ¿quién es la otra pérfida mujer que te advirtió sobre mí?.Qué malos son los celos, che !!!!

pietrapómez dijo...

Coño, ya estamos todas!! Carliños, así que te jodió que te cataloguen de "señor normal"? mhhh...interesante!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra; míra que me esfuerzo por resultar encantador pero....parece que no lo consigo. Menos mal que me queda el consuelo de resultar una malévola influencia. Todo vale, menos la indiferencia.

pietrapómez dijo...

A mi, aunque sea contraproducente decirlo, me encantas!

Carlos Paredes Leví dijo...

Si esperas Pietra, que yo te diga lo mismo.....

princesa del vértigo dijo...

Calma, calma, que envío a la guardia real a un movimiento de mi látigo.

Compadrito Leví, no te me enfades, pero entenderás que viniendo el consejo de personas de tanta confianza para mí como Petra y Lebeche, es normal que tome mis precauciones, dado tu carácter, según parece, adictivo para tus víctimas.
Lo que pasa es que soy muy inconsciente y muy de adicciones compulsivas y me gusta comprobar las cosas en mis propias carnes.... así que a riesgo de resultar ...¿por cierto qué me puede pasar exactamente, especificad, porfa?.... pues eso que ni puto caso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Eso, especificad....¡listillos!

princesa del vértigo dijo...

A mí lo que más me gusta de dejarme arrastrar por personalidades poco recomendables es que después de que me han dejado hecha polvo puedo recrearme vengándome a placer (además son buenas oportunidades para usar de vez en cuando mi látigo, arma infalible en estos casos)

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, en realidad, resulto inofensivo pero, a lo que parece, desprendo una aureola que despierta en los demás sus propias maldades. Dáles fuerte con tu látigo, Princesa, pero avisá antes que quiero verlo mientras me tomo un vino cómodamente sentado con las piernas cruzadas.

princesa del vértigo dijo...

No, no, si yo lo tenía reservado para ti, mi compadrito, para cuando seas un chico malote, malote

Lebeche dijo...

gran idea lo del vino, amigo Carlos. ¿Ves lo que digo?... Es mala influencia.Lo de las piernas, cruzarlas, físicamente no puedo, no pregunte ni aventuren por qué. :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Declino tu generoso ofrecimiento Princesa. Lo de los castigos corporales va en contra de mi proceso mental.

princesa del vértigo dijo...

Yo no ofrezco, en mi nomarquía-absoluta-autoritaria impongo y ordeno

Carlos Paredes Leví dijo...

Ante tamaña amenaza voy a tener que tomar el camino del exilio....

Lebeche dijo...

¿
Y qué hacemos con el vino
?

princesa del vértigo dijo...

En mi reino sólo tomo decisiones yo, así que te quedas y nos tomamos el vino todos juntos. No temas, mi compadrito, que sólo utilizaré el látigo si te portas mal conmigo. Te dejo incluso, que te ensañes con los demás para desahogar tu furia. Avisa cuando lo hagas para encargar más vino.

He dicho

princesa del vértigo dijo...

Lebeche, tráete una paellita de marisco para acompañar.

Joer, como se nota que estamos ociosos. Ya no sabemos en qué matar el tiempo.
Hoy me he visto chiquicientas ofertas de empleo de esas de a 500€. Pa mear y no echar gota

Carlos Paredes Leví dijo...

La verdad es que no merece la pena que utilice mi talento ni mi furia, para castigar la infamia de estos canallas. Voy a golpearles con el látigo de la indiferencia. El otro, ya sabrás tú, mejor que yo, como usarlo. Así que en tus manos queda convocarnos en la Plaza Mayor (lugar de ejecuciones) y llevar el vino.

princesa del vértigo dijo...

Hecho.

Por decreto ley ordeno que se prepare el garrote vil para ejecutar públicamente.... ¡jo, ahora no tenemos a nadie a quien cargarnos! (da igual, ya encontraremos a algún incauto) en la Plaza Mayor del Reino del Vértigo. No se dejará entrar al recinto a nadie que no vaya provisto de vino, paella y marisco (puede sustituirse por jamón de jabugo para los alérgicos).

He dicho (de nuevo)

Lebeche dijo...

¿Paellla?... entonces un blanc pesqcador o ese albariño que se está cascando el compadrito. Yo ando liao con un Rioja que me ha traido uno de por allí. Cosa fina, oiga

Carlos Paredes Leví dijo...

Ya está¡¡. Podemos ejecutar a Pietra, previa acusación de ejercer la brujería. Aunque sin éxito, siempre fue una bruja...

princesa del vértigo dijo...

Ah, no, a Pietra no. Es la única que se ha leído todo mi blog de pe a pa. Yo tengo un ex-rey-consorte por ahí que últimamente me está dando muchos problemas ¿qué os parece?

UUmmmm...vosotros dos váis a ser mi perdición... también soy adicta al buen vino

Lebeche dijo...

Te guardo una botella de este, princesa.

Yo estoy de acuerdo con lo de ex-rey-consorte. Ya sabes, además, el dicho: A rey muerto, rey puesto.

Lebeche dijo...

Se me ha olvidado la conclusión (maldito verificador de palabra, por cierto); Hay que matarlo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mirá como el trepa de Lebeche se postula para rey....joder con el parado¡¡

princesa del vértigo dijo...

Quita, quita, aquí reino yo solita. Sólo hay un candidato en firme para rey absoluto, pero resulta que ya tiene reina, así que....

Hasta ahora no han pasado por aquí más que príncipes descoloridos que empiezan a croar rápidamente (ya ni eso es como antes)

Lebeche dijo...

Pues podemos matar, ya aue preparamos el cadalso, también a la reina esa.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pero tené cuidado que más que ranas, me da que son sapos...

princesa del vértigo dijo...

Lebeche, no me tientes... que me pierdo...que me conozco....pero vamos a ver ¿el de las malas influencias no era el compadrito?

Lebeche dijo...

Yo es que soy agente secreto :)

princesa del vértigo dijo...

Uy, como me pone eso...tú también tienes reina no?

Creo que va a ser una ejecución en masa. Vamos a acabar con todas las monarquías, a excepción de la mía, por supuesto

Carlos Paredes Leví dijo...

Ves, ves, como al final resulta que el bueno soy yo

Lebeche dijo...

Yo tengo reina y princesa. ¿Se puede o está prohibido por decreto?

Carlos Paredes Leví dijo...

Pero si sos un plebeyo.....

princesa del vértigo dijo...

Se puede, se puede... es que lo de agente secreto es un modelo que siempre me gustó para lucir a mi lado. Lástima, seguiré reinando sola por los siglos de los siglos, amén

Lebeche dijo...

Princesa: Eso será porque tú quieres.

Carlos: Sos un especialista en poner los pies en la tierra.

princesa del vértigo dijo...

Por si acaso pon a buen recaudo a tu reinita.....que como me dé la vena vengativa me cargo a todas las majestades en 100 km. alrededor

Carlos Paredes Leví dijo...

¿Agente secreto? Hummm, la verdad es que yo te veo desempeñando labores de guardia jurado.
Ah, Princesa, ¿qué te parece si me metés en la Corte en calidad de Ministro de algo?.

Lebeche dijo...

Princesa, no hace falta, se defiende como gato panza arriba ella sóla. Tu verás

princesa del vértigo dijo...

No sé, no sé...cuales son las habilidades más notables que podrías aportar al servicio de mi reino?

Aaagggg....los guardias jurados no tienen la misma categoría...estuve 6 años trabajando en una empresa de seguridad y lo sé de buena tinta

Lebeche dijo...

pásate a tomar un vinito por el termo, anda.

Lebeche dijo...

Lo de guarda jurado son habladurias... hágame caso... 007 a mi lado es un aprendiz

princesa del vértigo dijo...

Ah, pillín... lo que tu quieres es subir tu ranking de comentarios

Lebeche dijo...

No se me vuelva terrenal, pricesa, es una invitación desde el corazón.

princesa del vértigo dijo...

Ahí si que me has tocado la fibra, tengo un corazón muy sensible. Bueno me paso un rato, me invitas a comer algo? ya son horas

Lebeche dijo...

Albondigas... es poco chic pero me han quedao muy ricas.

pietrapómez dijo...

Joer, pues no le estás dando tú salida a las albóndigas!! Has hecho una arroba de ellas, o qué? En fin, chicos, he leído que el maldito boludo proponía darme garrote, o quemarme en la hoguera, o algo así...yo propongo un juicio medieval para él: le tiramos al río con una piedra atada al pié y si flota, le perdonamos la vida(le perdonas tú, que para eso eres la princesa). Qué te parece? Ya que no llego al vino, al menos a los licores...

Lebeche dijo...

Princesa: Venga, que se le echa en falta.

Carlos Paredes Leví dijo...

Una de tangueros:
A finales de los cincuenta, en
Buenos Aires, el violinista David Murstein entró en orquesta del pianista Fulvio Salamanca. Como el tipo andaba mal de guita, se apropió del traje del anterior virtuoso del violín de la banda. Larga la chaqueta y corto el pantalón, el bueno de David mostraba un aspecto un tanto patético y ridículo.
Un día, el gran Julio Sosa, pasó por donde estaba tocando la orquesta y se encontró con David. Se lo quedó mirando, curioso y un tanto sorprendido y le dijo:
- ¿Sos nuevo, no?.
Tenés cara de bueno. No te preocupés, dentro de poco vas a ser un hijo de puta, igual que todos nosotros.

Un saludo, Majestad.

Carlos Paredes Leví dijo...

No hay espíritu grande que no tienda al exceso y la exageración. Así, yo estoy embarcado, desde hace años, en una filia lusa de metas imprevisibles pero resultados placenteros.
Cada año, al menos una vez, cruzó la frontera y voy en busca de ese exorcismo mágico que me formatea el alma, el cerebro y me envuelve el cuerpo en un sin fin de sensacíones.
Algunas peculiaridades.
- creo descender, no voy a entrar en detalles, del navegante y comerciante del siglo XV; Abraâo de Paredes.
- uno de los mayores guitarristas portugueses del siglo XX fue Carlos Paredes. ¿Has escuchado "Cançâo verdes anos"?.
- tengo más de un centenar de libros, en portugués y en español, de escritores del país vecino. Puede que aparte del genial Fernando António Nogueira de Seabra Pessoa, también te guste el que fuera su amigo Mário de Sá Carneiro. Este, se suicidó en París, vestido de smóking y tras ingerir varios frascos de estricnina. Mal de amores (más bien de desamores supongo) fue la causa.
- Todos los jueves, con otros amigos porteños, entre otras ingestiones, nos vaciamos una botella de Porto. Ayer, por cierto, me entregaron una de 10 años que me trajeron de Lisboa.
- Hay un restaurante portugués: "A taberna do bacalhau portugues" en la calle Cervantes o Lope de Vega. Fui alguna vez y disfruté.
- Además del tango, también me gusta el fado. Envidio ese estoicismo con la que sus protagonistas aceptan las fatalidades del destino.
- Reclacionado con mi post de hoy, se me ocurre escuchar "Fado das Dúvidas".

Luego sigo, ahora estoy emocionado escuchando el mencionado fado y mentalmente seco (necesito una copita de Porto para lubrificar mis neuronas).

princesa del vértigo dijo...

Aquí, marcándome unos tangos de pugliesse, aplicándome contra la pared y el sofá ja,ja.

A Lisboa sólo he ido una vez, pero fue suficiente para embrujarme. La pena es que no fui con las personas adecuadas para disfrutar como a mi me gustaría de la gente, la comida, los vinos, el fado. No he escuchado mucho este género pero lo suficiente como para que me llene el corazón de sensaciones placenteras. El restaurante al que me llevaron el otro día está en Ramón Gómez de la Serna y es excelente. TEngo que reconocer que fui con una persona muy especial, que sabe de mis gustos e intenta agradarme siempre que puede, lo que hace que todas las veladas junto a él sean excelentes.

Si alguna vez te apetece probar un buen bacalao dorado, no dudes en ir allí (si necesitas compañía no dudes en llamarme, por si te pierdes, digo)

Y sigo con la Beba, caminando, caminando.
Abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Este pasado diciembre, en Setúbal, tuve el gran placer de tomarme, en un restaurante del muelle, una exquisita dorada a la parrilla.
En esa ocasión, me hospedé en Cascais-Estoril, que fuera, durante la segunda Guerra Mundial, principal centro del espionaje mundial.
No conozco ningún espíritu sensible que no adore Lisboa. Ni uno.
Abrazo